Contacto

Facultad de Matemáticas
Universidad de La Laguna
E-38271 La Laguna (Tenerife)
Islas Canarias, España

Teléfono: (+34) 922 318 611
Fax: (+34) 922 630 040
e-Mail: cimac@ull.es

 


Últimas noticias
Calendario
October 2017 November 2017 December 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Novedades

El 11 de julio de 2012 falleció el profesor Pablo González Vera, catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad de La Laguna. Formó parte del grupo de Fundadores del CIMAC, siendo Presidente desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 13 de julio de 2007, y Vocal el resto del periodo hasta su fallecimiento. Desde el CIMAC lamentamos su ausencia.

 
Estatutos PDF Imprimir e-Mail

Artículo 10:  Junta Rectora

 

1. La Junta Rectora es el órgano ejecutivo de la Fundación. Estará constituida por un mínimo de cinco miembros y un máximo de diez, designados por el Consejo de Patronato, que asimismo designará los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario, pudiendo designar también un Tesorero-Contador, ostentando los demás miembros el carácter de Vocales.

2. El Presidente convocará la reuniones y las presidirá, dirigirá los debates y ejecutará los acuerdos, representando a la Fundación. Será sustituido por el Vicepresidente en los casos de ausencia, enfermedad, imposibilidad o incompatibilidad, o, interinamente, cuando se produzca la vacante en el cargo. El Secretario llevará los libros, documentación y correspondencia, de la Fundación y levantará las oportunas actas de las reuniones, que serán autorizadas con su firma y la del Presidente. El Tesorero administrará los fondos y patrimonio de la Fundación de acuerdo con las directrices señalas por el Patronato.

3. Los cargos de la Junta tendrán una duración de tres años, pudiendo ser indefinidamente reelegidos. No obstante, cesarán, salvo reelección, si cesaren también como miembros del Consejo de Patronato.

4. La Junta Rectora se reunirá al menos una vez al mes, y cuantas veces lo estime oportuno su Presidente o lo solicite una tercera parte de sus miembros. Se considerará válidamente constituida cuando concurran a la reunión más de la mitad de sus miembros, y los acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los asistentes, decidiendo en caso de igualdad el voto del Presidente.

5. Las atribuciones de la Junta Rectora, sin perjuicio de la superior autoridad del Consejo de Patronato, se extenderán a cuanto concierne al gobierno, administración y representación de la Fundación. En tal concepto, y sin que la enumeración se considere limitativa, será de su competencia representar a la Fundación ante cualquier clase de personas u organismos públicos o privados; aprobar el nombramiento de los miembros colaboradores y su asignación anual, sometiéndolo a la ratificación del Consejo de Patronato; realizar todo tipo de contratos y actos de enajenación o gravamen sobre cualquier clase de bienes; cobrar las rentas, frutos, dividendos, intereses o utilidades, y efectuar pagos; ejercer cuantas funciones de administración, custodia, conservación y defensa de los bienes de la Fundación fueren necesarios o convenientes; nombrar y separar el personal directivo o de cualquier clase que preste sus servicios en la Fundación y señalar su retribución; preparar los presupuestos, memorias o rendiciones de cuentas que deban ser aprobadas por el Consejo de Patronato; distribuir y aplicar los fondos disponibles entre las finalidades perseguidas por la Fundación; y, en general, cuantas funciones resulten propias de su misión de gobierno y administración, a salvo de las competencias del Consejo de Patronato.