Contacto

Facultad de Matemáticas
Universidad de La Laguna
E-38271 La Laguna (Tenerife)
Islas Canarias, España

Teléfono: (+34) 922 318 611
Fax: (+34) 922 630 040
e-Mail: cimac@ull.es

 


Últimas noticias
Calendario
August 2017 September 2017 October 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Novedades

El 11 de julio de 2012 falleció el profesor Pablo González Vera, catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad de La Laguna. Formó parte del grupo de Fundadores del CIMAC, siendo Presidente desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 13 de julio de 2007, y Vocal el resto del periodo hasta su fallecimiento. Desde el CIMAC lamentamos su ausencia.

 
Estatutos PDF Imprimir e-Mail

Artículo 9:  Consejo de Patronato

 

1. El Consejo de Patronato es el órgano supremo de la Fundación, detentador de la máxima representación y dirección del Centro, y desempeñará las funciones de asesoramiento, orientación y alto patrocinio del CIMAC. Estará constituido por los miembros de la Junta Rectora, el Vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna o persona en quien delegue, y una persona responsable por cada institución pública o privada que haga una aportación periódica al mantenimiento del Centro.

2. Podrán ser patronos las personas físicas y las jurídicas. Aquéllas deberán tener plena capacidad civil, y deberán ejercer el cargo de modo personal, no pudiendo hacerse representar por otra persona, exceptuando el caso de aquellos miembros del Patronato que lo sean en virtud del cargo público que ostenten, los cuales podrán delegar en otra persona que les sustituya. Las personas jurídicas se harán representar en el Patronato por una persona natural especialmente designada al efecto.

3. Los patronos ejercerán sus cargos por periodo de cuatro años, pudiendo ser indefinidamente reelegidos. No obstante, y con el fin de que la renovación del Consejo afecte periódicamente solamente a la mitad de los mismos (calculada, en caso de número impar de patronos, por defecto), a los dos años del acto fundacional cesará la mitad de sus miembros, determinándose por sorteo los que deban cesar, sin perjuicio de su reelección.

4. Se producirá vacante en el cargo de patrono por el transcurso del plazo señalado, defunción, renuncia, incapacidad u otra justa causa. Producida la vacante se procederá a la designación del sucesor por acuerdo de los restantes patronos, y el sucesor ejercerá el cargo por el tiempo que faltare al que produjo la vacante para completar el plazo normal de duración de su cargo, sin perjuicio de su reelección.

5. Serán Presidente, Vicepresidente y Secretario del Consejo de Patronato quienes ostenten tales cargos en la Junta Rectora. Un solo patrono no podrá ostentar más de uno de estos cargos.

6. En primera convocatoria el Consejo quedará válidamente constituido cuando concurran a la reunión más de la mitad de sus miembros, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de los concurrentes. Los acuerdos se adoptarán por mayoría de votos, decidiendo los empates el de calidad del Presidente. Por excepción, para adoptar acuerdos sobre la extinción de la Fundación o la modificación de sus Estatutos, serán necesarios quorums de asistencia y de votación a favor del acuerdo de al menos dos tercios. Los acuerdos se transcribirán en el Libro de Actas, siendo éstas autorizadas con la firma del Presidente y del Secretario.

7. Serán funciones propias del Consejo de Patronato:

a) Preparar, organizar y llevar a cabo todas las actividades del Centro, excepto las específicamente atribuidas a la Junta Rectora.

b) Nombrar las Comisiones que han de valorar los proyectos que se presenten al CIMAC, y proponer o rechazar su aceptación.

c) Designar los beneficiarios de cada ayuda que se asigne con fondos del Centro, especificando la cuantía de los mismos.

d) Proponer proyectos a título personal de sus miembros.

e) Participar en las distintas Comisiones que se creen para el desarrollo de los fines del Centro.

f) Conocer de la memoria anual y el balance de cuentas.

g) Proponer la aprobación de los contratos con entidades públicas o privadas para la realización de trabajos de investigación.

h) Planificar y organizar cursos de actualización en Matemáticas.

i) Velar por el escrupuloso respecto a la propiedad intelectual, de modo que los investigadores sean los propietarios de la obra  que realicen, de sus conclusiones, de su publicación y de las posibles patentes, siendo asimismo responsables de la administración de los fondos o becas que disfruten.